Sacando a relucir la garra que le caracteriza, hoy el quinteto de Calero obtuvo el boleto a la fase final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tras vencer por 64 a 54 a Leones en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
El cuadro azul y blanco enfrentará en la fase final a su archirrival, Pichincha reditando una vez más la historia del 2017, en la que estos dos elencos jugaron por el título de la Libobásquet.
EL PARTIDO
En un emotivo duelo anoche los equipos de Calero y Leones libraron una batalla al rojo vivo en pos de conseguir el boleto a la fase final de la Libobásquet 2022. Ambos elencos sabían que no existía un margen de error por lo que salieron al campo de juego dispuestos a triunfar.
Leones se encargó de dar el primer golpe de la noche tras adueñarse del primer cuarto por 17 a 13, pero Calero tuvo la fortaleza para reponerse y sacó a flote el encuentro.
En el segundo cuarto el equipo de Calero empleó un juego rápido en salida y ello le sirvió para ganar por 20 a 14 y dejar el global 33 a 31.
Con la ventaja a su favor el cuadro que dirige el argentino Juan Manuel Varas regresó a su vestuario con la idea de distanciarse en el marcador en los dos últimos cuartos.
Calero sabía que no tendría un camino fácil por recorrer en pos de ganar el cotejo, pero supo hacer daño en el momento preciso a su rival anotando 15 puntos contra 11 de Leones en el tercer cuarto dejando el global 48 a 42.
Los seis puntos de diferencia no garantizaban nada para los dos quintetos por lo que en el último cuarto el partido se tornó de ida y vuelta haciendo que el nerviosismo cunda en las graderías del coliseo “Ciudad de Potosí”.
Apelando a un juego de contragolpe, Calero se encargó de dar el tiro de gracia a los lilas en la recta final del cotejo y cerrar el marcador 64 a 54.
Con la clasificación de Calero y Pichincha a la fase final de la Libobásquet, la comisión técnica de la Federación Boliviana confirmó que el primer partido se jugará el jueves 25 de agosto desde las 20:00 en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.