
Palmaflor y Nacional Potosí disputarán los tres puntos sin margen a la equivocación este lunes, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles, tras perder terreno considerable en la tabla, un panorama que les obliga a comenzar con el ascenso.
Palmaflor regresó a Cochabamba con un punto a costa de Bolívar (2-2), ese resultado alivió los males que mostró el equipo por un instante, pero con seis unidades no puede pedir la palabra por el título y sólo una victoria sanará las heridas profundas que tiene el equipo dirigido por el entrenador Humberto Viviani.
Los jugadores Iván Vidaurre e Igor Soares tuvieron un avance en su recuperación por las lesiones que les dejaron fuera del compromiso contra Bolívar. Sin embargo, su presencia en el once titular será definido horas antes por el cuerpo técnico. Viviani quiere evitar una recaída por apresurar su regreso.
Nacional Potosí está por encima de Palmaflor con un punto de ventaja. Su panorama tampoco es alentador, porque ha dejado pasar la oportunidad de sumar y en la séptima fecha ingresará el campo de juego con esa presión de ser efectivo.
Este será el cuarto compromiso de la banda roja en condición de visitante. De los tres partidos anteriores, sólo empató uno: Royal Pari (2-2). Teniendo a uno de los jugadores más efectivos del torneo, en seis fechas, Tommy Tobar (siete goles), el cuadro de la Villa Imperial quiere dar la sorpresa.
En el triunfo en condición de local frente a Real Santa Cruz (3-1) tuvo la ausencia de Maximiliano Núñez por expulsión, cumplida su sanción está disponible para retornar a la alineación y sumarse a Cristian Álvarez y Tobar.
El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones y estará asistido desde los costados por: Benigno Sucubono y Remberto Vargas. Jordy Alemán (Tarija) será el árbitro VAR y Roger Orellana será el asistente VAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.