
Sin cuestionamientos. Con una contundente victoria de visitante, Pichincha se aferra al primer lugar de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras sumar 27 puntos.
La vieja casona derrotó por 87 a 53 a Universitario de Sucre anoche en el coliseo “Polideportivo Garcilazo” en la fecha 16 del certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).
El quinteto que dirige el técnico Giovanny Vargas fue el ganador indiscutible ya que apabullo a su rival durante los cuatro cuartos.
Pichincha se fue a la carga desde el arranque del cotejo y ello le permitió ganar el primer cuarto por 29 a 14. El equipo potosino se puso como meta liquidar el pleito lo antes posible por lo que en el segundo cuarto anoto 21 puntos contra 11 del local y dejó el global 50 a 25.
Con el resultado casi asegurado en el tercer cuarto el plantel de la vieja casona le dio el tiro de gracia a los doctos que no encontraron el camino para frenar las envestidas de los potosinos. Ese chico acabó 23 a 12 a favor de Pichincha que en el global ganaba por 73 a 37.
El último cuarto fue de puro trámite ya que la victoria estaba asegurada por los 36 puntos de diferencia que tenía la vieja casona sobre Universitario que resignado solo esperó que finalice el cotejo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.