
Comenzó ganando y así se mantuvo hasta el final. Jugando como si fuera local, Pichincha derrotó por 53-87 a Universitario de Sucre, en su propio coliseo, y, de esa manera, se apuntaló en la punta de la tabla de posiciones de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobasquet).
Apenas comenzado el partido, el equipo de la Vieja Casona puso distancia de su rival, hasta con siete puntos de diferencia. A medida que el cronómetro desgranaba su cuenta regresiva, la distancia en puntos se hacía mayor, aunque Universitario también lograba marcar. Las cosas llegaron a tal punto que, al terminar el cuarto, la diferencia a favor del visitante era de la mitad: 50 para Pichincha y 25 para la U.
Aunque el equipo estudiantil tenía su hinchada, el Toro Rojo también estaba acompañado de la suya, que le hacía olvidar que jugaba de visitante. Al finalizar el tercer cuarto, la diferencia era de 73 a 37 a favor de la visita.
En el último cuarto, el dueño de casa acortó un poco la diferencia, pero no lo suficiente como para poner en riesgo un triunfo que Pichincha labró desde que el árbitró pitó el inicio del partido.
La Libobasquet es el campeonato de baloncesto de primera división reconocido por la Federación Boliviana de Básquetbol, que integra la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). En paralelo, se realiza otro torneo organizado por la autodenominada Liga Nacional de Básquetbol que, empero, no está reconocido por la FIBA así que no clasificará a ningún equipo para un torneo internacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.