En medio de la cuarentena e imposibilitados de una "gran" celebración este domingo el club Real Santa Cruz celebra sus 58 años de vida institucional, la entidad cruceña se trazó varios objetivos entre ellos clasificar a una Copa internacional, además de jugar sus partidos de locales en su escenario deportivo, propósitos que se mantienen latentes pese a las circunstancias que se presentaron en el país por el Covid-19.
El club fue fundado en el año 1962 es uno de los clubes que fue parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (hoy División Profesional), desde su fundación tuvo la oportunidad de jugar una Copa internacional, Conmebol en el que enfrentó a Lanús, de Argentina, pero también perdió la categoría en el 2001, posteriormente retornó al fútbol rentado y nuevamente tocó fondo en el año 2004, para subir de categoría el 2019 como subcampeón de la Copa Simón Bolívar y circunstancias atípicas que se registraron.
"Real Santa Cruz en uno de los clubes que forma parte de la historia de la Liga, para este año los dirigentes tenían previsto realizar el festejo del club pero la pandemia impide la celebración, seguramente más adelante habrá una reunión con todos que son parte de esta institución. Hoy (por el día domingo), queda felicitar quienes conforman parte de este club", declaró Dante Vargas, socio y funcionario de la entidad deportiva.
Los objetivos del club son varios, pero los primordiales es habilitar el estadio Real Santa Cruz para jugar los partidos oficiales de la División Profesional, para ese fin se "reacondicionaba" el campo deportivo y se espera el aval de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, pero también se tiene previsto el proyecto de iluminación del campo deportivo.
Otro de los propósitos es clasificar a una Copa internacional (Libertadores o Sudamericana), pero por el momento el torneo local está paralizado y no se tiene la fecha de reinicio debido a las determinaciones de las autoridades por el coronavirus. "Los objetivos están latentes, pero estas circunstancias paralizaron muchas cosas y queda esperar", añadió Vargas.
El club está a la cabeza de Carlos Sánchez (presidente), quien ahora tiene muchos retos al mando de Real Santa Cruz. Mientras que la dirección técnica está a cargo de José Enrique Peña, quien al igual que sus colegas ordena los trabajos mediante las plataformas virtuales, pues todos cumplen la cuarentena total en el país.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.