El equipo de Real Potosí logró un punto de oro tras empatar sin apertura del marcador (0-0) ante Bolívar ayer, en su visita al estadio “Hernando Siles”, de La Paz, en el partido que correspondió a la décima fecha del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
A pesar de la mala tarde que paso ante el cuadro de la Villa Imperial, Bolívar tomó la delantera del torneo con 19 puntos, pero dejó una sombra de dudas por el rendimiento futbolístico con el marcador intacto a pocos días de su primer partido de la Copa Libertadores de América. La ventaja celeste es de apenas un punto, cuando Always Ready (18) recién ingresará en acción hoy, lunes.
Toda la carga ofensiva de los bolivaristas fue dosificada por los lilas, que aguantaron como pudieron para llevarse este valioso punto que amplió el crédito del entrenador Marcos Ferrufino en el cargo.
La ausencia de Juan Carlos Arce por lesión comenzó a sentirse en el cuadro de Tembladerani. El técnico Claudio Vivas trató de disimular esa baja con la presencia del tridente Víctor Ábrego, Marcos Riquelme y Jorge Díaz, que no sacó del apuro al plantel. Tampoco causaron desequilibrio Vladimir Castellón, Emiliano Vecchio ni Leonardo Vaca.
Sin ideas, la Academia manejó mal la distribución de la pelota. Dominó gran parte del cotejo; sin embargo, no provocó ni un rasguño en la defensa de Real Potosí, que aguardó hasta disponer de las pocas oportunidades para contragolpear con Gerardo Yecerotte y Francisco Pastor.
En la recta final del compromiso, a los 81´, Nicolás Aguirre fue expulsado por doble amonestación. Sin uno de los centrales, la defensa lila concluyó las acciones y tuvo que retrasar todas las líneas para cuidar el empate.