Goles son amores y no buenas razones, así se puede resumir el cotejo que ayer ganó Nacional Potosí a The Strongest en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, de la Villa Imperial, por la fecha diez del certamen Apertura.
No fue uno de los mejores partidos que jugó Nacional en calidad de dueño de casa, pero los goles anotados en los momentos justos marcaron la diferencia ante los atigrados que retornaron a la sede de Gobierno con la bronca de haber caído.
Desde el primer minuto de juego, el partido fue dominado por el cuadro de The Strongest que se plantó con todo su arsenal en busca de romper el cero, pero su trabajo se fue dificultando cada vez más por la gran actuación del arquero Jimmy Roca que las veces que fue exigido con remates de larga distancia, con balones aéreos y otros, respondió a cabalidad ahogando el grito de gol de los paceños.
A los 13 minutos del cotejo se generó la primera jugada de riesgo por parte de The Strongest. Jair Reinoso pesco el balón al borde del área grande y sacó un remate a quemarropa que Jimmy Roca mandó al tiro de esquina.
Harold Reina fue el segundo en inquietar el pórtico de la banda roja con un disparo al ras del piso que Roca contuvo sin problemas.
Los minutos pasaban y la figura de Roca se hacía cada vez más grande por las intervenciones que tuvo. Nacional no había producido casi nada en materia ofensiva y solo se dedicaba a defenderse.
Hasta el minuto 35, Nacional solo tuvo una opción clara de gol y fue con el remate de larga distancia de Alexis Hinestroza.
El que no hace lo recibe, dice un viejo adagío y eso le pasó a The Strongest que fue castigado por su improductividad a los 41 minutos. Paolo Jiménez levantó un centro al corazón del área, donde apareció el juvenil Mario Barbery que, ante la pasividad de los zagueros atigrados mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo perfecto.
En el complemento las cosas no cambiaron. The Strongest era el dominador pero no contaron con la viveza de los locales que aprovecharon un yerro de Walter Veizaga para clavar la segunda estocada. Paolo Jiménez puso el 2-0 a los 58', tras quedar mano a mano con Daniel Vaca.
Rudy Cardozo hizo renacer las esperanzas atigradas con el descuento a los 83 minutos pero Nacional se repuso mediante Daniel Mancilla que anotó a los 90 minutos el tercer tanto para el local.