
El Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció ayer a un aguerrido Atlético Tucumán con un tanto del centrocampista Andrés Ricaurte en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y quedó cerca del Grupo H, en el que esperan Boca Juniors, Libertad y Caracas.
En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, los colombianos tuvieron un buen primer tiempo en el que estuvieron muy activos en ataque Ricaurte, Javier Reina y el lateral Yulián Gómez, en tanto que los argentinos intentaron acercarse a la portería de Andrés Mosquera con remates de Ramiro Carrera, muy movedizo en el terreno rival.
El único tanto llegó al minuto 16 cuando Gómez recuperó un balón en campo argentino, hizo una pared con Reina y luego mandó un centro a Ricaurte, que recibió, se acomodó y sacó un zurdazo rastrero con el que venció la resistencia de Cristian Lucchetti, el veterano portero de 41 años de "El Decano".