Fuera. Nacional Potosí se despidió ayer de su quinta participación en la Copa Sudamericana tras caer 4-3 en la ronda de los penales ante Melgar, de Perú. La banda roja logró la hazaña de revertir el 2-0 en contra, que sufrió como dueño de casa, y forzó a la ejecución de penales para avanzar a la otra fase pero, en esa instancia, fallaron Rodrigo Cabrera y Juan Eduardo Fierro evitando así conseguir el boleto a la segunda fase del certamen internacional.
Nacional Potosí planteó un juego inteligente a los peruanos que no lograron batir el arco defendido por Jimmy Roca que tuvo buenas tapadas a lo largo del compromiso.
Los dirigidos por el costarricense Jeaustin Campos controlaron a su rival de medio campo hacia atrás. Melgar, que necesitaba un empate para avanzar, trató de conseguir el tanto de la victoria pero se topó con un bloque sólido de volantes y defensores que defendieron el cero con toda su garra.
Durante el primer tiempo, Nacional Potosí mostró muy poco en materia ofensiva ya que la estrategia era desgastar al rival para hacerle daño en la recta final del cotejo.
Nacional Potosí golpeó a los incaicos en el momento justo mediante Nicolás Royón, que se convirtió en el arma más letal en la ofensiva de los rancho guitarras.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 77 del partido, Royón aprovechó un despeje corto del meta Carlos Caceda para mandar el balón al fondo de las redes. Este gol hizo renacer la esperanza de igualar la serie para la banda roja.
A los 87 minutos, Nacional dejó fríos a los seguidores de Melgar tras el segundo gol de la noche. Nicolás Royón capitalizó el centro de Daniel Mancilla para poner el 2-0 e igualar la serie forzando así a la tanda de los penales.