Oriente Petrolero recibe a Vasco da Gama hoy (20:30), en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, y desde que conoció el calendario de la primera fase de la Copa Sudamericana apuntó a resolver esta llave y llega al cotejo con la tarea de revertir la derrota que sufrió por la mínima diferencia.
Los verdolagas recibieron como una victoria la caída ante Vasco da Gama hace dos semanas atrás porque sólo recibió un tanto, una brecha que Oriente Petrolero considera alcanzable. El planteamiento defensivo que mostró en el estadio San Januario dio resultado, pero ahora tendrá que mostrar su faceta ofensiva.
El técnico Pablo Sánchez dio descanso a algunos jugadores el fin de semana para que estén en buenas condiciones para el juego de la jornada. Con un plantel alterno en su mayoría, goleó a Real Santa Cruz por 5-1.
Este será el partido del año para los albiverdes, debido a que es el único compromiso internacional que tendrá en el año. En caso de avanzar mantendrá satisfecha a la afición, y si pierde la clasificación las críticas comenzarán a caer sobre la presidencia de Ronald Raldes y puede salpicar al cuerpo técnico y a los jugadores.