No hace pie. Anoche, Nacional Potosí volvió a decepcionar a la poca hinchada que asistió al estadio “Víctor Agustín Ugarte” al ceder un empate (0-0) con Royal Pari en el cotejo de la quinta fecha del Apertura de la División Profesional.
En una semana, el cuadro que dirige el costarricense Jeaustin Campos sufrió dos derrotas y un empate causando la molestia de su afición que, al final del partido, recrimino con chiflidos y gritos el actuar el primer plantel y del cuerpo técnico ya que pierde terreno en su lucha por pelear los primeros lugares del torneo.
NEGOCIO REDONDO
Para Royal Pari, el punto sumado en la Villa Imperial fue un negocio redondo debido a que con esa unidad alcanzó la cima del certamen Apertura tras sumar diez puntos al cabo de cinco fechas jugadas.
EL PARTIDO
Nacional Potosí entró al campo de juego con la idea de curar sus heridas de la derrota sufrida en la Copa Sudamericana y, con esa intención, se fue al frente de ataque. A los tres minutos de iniciado el cotejo, Miguel Suárez tuvo la opción de romper el cero pero su cabezazo terminó por estrellarse en el travesaño.
Lo minutos pasaban y, si bien Nacional era el dueño del trámite del partido, careció de un juego letal en ofensiva.
Apelando al desborde por las bandas, los rancho guitarras trataron de inquietar al arquero de Royal Pari, Diego Méndez, que con cada jugada se fue acrecentando.
La segunda opción clara de gol estuvo en las manos de Nicolás Royón que, ante una salida en falso del meta Méndez, cabeceo el esférico pero el ariete uruguayo no contó con la reacción del arquero de Royal Pari que se repuso de su mala salida y logró manotear el esférico con la yema de los dedos mandándolo al tiro de esquina.
Royal Pari mantuvo un sistema de juego ordenado con lo que mantuvo a raya a los locales que, pese al desgaste que hacia, no lograba encontrar la ruta al gol.
Con el marcador en blanco, ambos equipos volvieron a sus vestuarios con la idea de hacer algunos ajustes para el complemento.
Nacional siguió insistiendo en romper el cero, aunque con poca claridad, ya que ninguno de los delanteros pudo empujar el balón al fondo de las redes.
Nacional Potosí cede sus primeros dos puntos del certamen Apertura y quedó estancado en el octavo lugar de la tabla tras la quinta fecha jugada.