Pese a que luchó con todo por remontar el marcador, el equipo de Real Potosí no tuvo el debut esperado al mando del técnico Walter Grazziosi y perdió por goleada 4-0 ante Aurora en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba, en el partido que correspondió a la primera fecha del campeonato Apertura de la División Profesional.
Bien se dice que "los goles son los que cuentan", pues sin mostrar mucho el elenco cochabambino se dio el gusto de debutar en el campeonato con una goleada que inspiró a los jugadores quienes en el inicio del partido le dieron un dolor de cabeza al técnico Julio César Baldivieso, quien insistentemente pedía a sus dirigidos que jueguen concentrados.
La importante victoria para el elenco celeste comenzó a hilvanarse a partir del minuto 24 con un gol de Darwin Ríos, tras un error defensivo que no dejó pasar el elenco cochabambino, el autor de la conquista recibió un pase perfecto y anotó para la algarabía de la hinchada que mostró su apoyo en el inicio del Campeonato Apertura.
Los otros tres goles fueron convertidos en el segundo tiempo, tras un penal mal ejecutado por Miguel Ríos, pero es el jugador quien recuperó la pelota y en el rebote consiguió enviar el balón hasta el fondo de las mallas en el minuto 59.
La tercera conquista fue convertida por Daniel Taboada, el jugador cochabambino se anticipó y consiguió cabecear tras el pase perfecto que le enviaron, era el tercer tanto que fue convertido a los 83 minutos del cotejo.