
El tenista serbio Novak Dokovic (número dos) y el suizo Roger Federer (tres) barrieron a sus rivales, el japonés Tatsuma Ito y el serbio Filip Krajinovic, respectivamente, en una tercera jornada en la que el griego Stefanos Tsitsipas se clasificó sin jugar tras la retirada por lesión del alemán Philipp Kohlschreiber.
El serbio Djokovic se paseó en una liviana batalla ante el japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito, tras endosarle una severa reprimenda que se plasmó sobre el marcador en forma de 6-1, 6-4 y 6-2.
El tenista de Belgrado, cuenta con siete títulos en Melbourne Park, tendrá un nuevo rival japonés en la siguiente ronda después de que el inspirado Yoshihito Nishioka venciera al británico Daniel Evans (n.30), por 6-4, 6-3 y 6-4.
"Estoy jugando contra todos los japoneses. La preparación va a ser parecida a la de ayer para el partido contra Nishioka. Es uno de los jugadores más rápidos. Se sus puntos fuertes y flojos, así que intentaré aprovecharlo" comentó Djokovic, quien derrotó a su próximo rival en la pasada Copa Davis disputada en Madrid, por un severo 6-1 y 6-2.