Con dos goles de Marcos Riquelme y uno de Juan Carlos Arce, el plantel de Bolívar comenzó el campeonato Apertura con una victoria sobre Municipal Vinto por 3 a 1. El encuentro se jugó en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, por la primera fecha del torneo local que regenta la Federación Boliviana de Fútbol mediante la División Profesional.
El elenco celeste llegó a este encuentro como el favorito, pero no menos cierto es que el “Benjamín” del campeonato también tenía sus cartas para dar pelea en este cotejo, el entrenador Humberto Viviani había anunciado que querían comenzar este torneo de la mejor manera posible, por lo que expuso a sus mejores cartas, pero terminaron cayendo ante un elenco experimentado.
La academia se puso en ventaja en el minuto cuatro mediante Marcos Riquelme, quien se elevó para anotar el primer tanto. La segunda conquista fue convertido por, Juan Carlos Arce. El futbolista acomodó la pelota en el punto del penal, observó los tres palos respiró y con clase anotó el 2 a 0, a los 10 minutos de juego desde los 12 pasos.