
Por más. El quinteto de Nacional Potosí saldrá esta noche (20:00) con el objetivo de dar el primer golpe a CAN, de Oruro, en el inicio de la ronda semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), que se jugará en el coliseo “Ciudad de Potosí”.
Para la banda roja será su noveno partido en calidad de dueño de casa, donde busca mantener su condición de invicto en su primera participación en este certamen nacional.
El cuadro de los altos de San Juan se convirtió en el equipo revelación de la Libobásquet tras llegar a la fase semifinal en su primer año en el torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol.
A nivel de la dirigencia y del cuerpo técnico existe la confianza que el equipo podrá sacar adelante los dos partidos como dueño de casa y luego buscar su pase a la final en la ciudad de Oruro en la ronda de revanchas.
“Nos hemos trazado como objetivo principal pasar a la final, sabemos que será difícil pero podemos conseguir nuestra meta ya que tenemos un gran equipo”, sostuvo el vicepresidente de Nacional Potosí, Wilson Martínez.
El equipo de los altos de San Juan cerró sus prácticas ayer con un trabajo táctico en defensa como en ofensiva.