Conjugando las tres “G” (gustó, ganó y goleó), Real Potosí venció por 5-1 a Blooming, de Santa Cruz, ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la octava fecha del Clausura.
El hambre de triunfo de los lilas se notó desde el primer minuto de juego que le permitió ir arrinconando poco a poco a su rival con un juego rápido por las bandas.
La presencia de Federico Domínguez, Aldo Gallardo y Jaime Arrascaita, en el medio sector, le dieron la fuerza para que el equipo se vaya al frente en busca de romper el cero.
Ocho minutos fueron suficientes para que el plantel de Real Potosí deje herido de muerte a su rival que, entre el miércoles y ayer, se llevó diez goles de la Villa Imperial.
Entre el minuto 25 y el 33, Blooming pasó la peor pesadilla dentro del campo de juego al recibir tres goles de los realistas.
Juan Vogliotti fue el encargado de abrir la ruta de la victoria a los 25 minutos del partido. El ariete lila capitalizó un centro de Jaime Arraiscaita para vencer con un cabezazo al meta de Blooming, Daniel Vaca quien, pese a volar, no pudo evitar la caída de su pórtico.
Siete minutos más tarde nuevamente Vogliotti amplió la cuenta desde el punto penal.
Blooming no terminaba de digerir la segunda conquista cuando Real Potosí le clavó la tercera estocada de la tarde. Aprovechando su velocidad, Gustavo Pinedo se escapó de sus marcadores hasta quedar frente a frente con Vaca a quien derrotó con un remate al ras del piso a los 33 minutos del partido dejando el marcador 3-0.
Este resultado ya tenía tintes de goleada para el cuadro local que conseguía su primera victoria jugando en su casa dentro del Clausura.
El 3-0 no relajó a los dirigidos por el técnico Nicolás Suárez que debutaba en el banco de los lilas en la Villa Imperial.
Los realistas seguían siendo los protagonistas en el campo de juego y le sirvió para conquistar el cuarto gol en el cierre de la primera etapa.
Aldo Gallardo dijo presente en el marcador. El volante se abrió paso entre su rivales y tras tener el panorama abierto depositó el balón en el fondo de las redes con un remate de más de 30 metros, que hizo estéril cualquier intento de Vaca de evitar la caída de su arco por cuarta ocasión.
Blooming encontró desde el penal la oportunidad de descontar el marcador, Rafael Mollerque transformó la falta de Rodrigo Ávila en gol, a los 69 minutos.