
Sin discusión. Anoche, el quinteto de Pichincha no encontró obstáculo alguno en su lucha por conseguir su primer título en la Libobásquet y terminó apabullando por 96 a 49 a La Salle, de Cochabamba, en el primer duelo de los “Play Offs”.
Durante todo el compromiso el cuadro de la Vieja Casona fue superior a un rival que mostró ser uno de los equipos más débiles de la ronda eliminatoria.
Frente a la poca oposición que tuvo, el plantel dirigido por el argentino Fabricio Salas, jugó a gusto y placer –anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” – y dio el primer paso en su lucha por llegar a la semifinal de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.
El club rojo y blanco mostró su poderío desde el primer cuarto. Ganandó por 32 a 9. La diferencia de 23 puntos que logró en este chico fue suficiente para que la Vieja Casona festeje una victoria de manera anticipada. Y así lo entendió el estratega Salas que empezó a dar minutos de juego a los jugadores alternos.
En el segundo cuarto, las revoluciones de juego de los locales bajaron, pese a ello, los cochabambinos no lograron reaccionar.