
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó, por un suspiro, la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que en el trazado de casa vio como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, demostró estar en un momento dulce.
En una de las jornadas de calificación más igualadas de la temporada, el piloto finés firmó el mejor tiempo (1:25.093) en la Q3, siendo tan solo 6 milésimas más rápido que el cinco veces campeón del mundo.
Silverstone es uno de los trazados preferidos de Hamilton, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña.
Esta vez fue Bottas quien se mostró más sólido en la tercera tanda de calificación, con gomas blandas. Bajo las nubes que amenazaban lluvia y una temperatura no superior a los 20º, el finlandés se destapó con el mejor tiempo en el primer intento de vuelta rápida de la Q3, momento en el que Hamilton cometió un pequeño error que lo dejó por detrás de su compañero.