Sin discusiones. Nacional Potosí logró anoche, en el coliseo “Ciudad de Potosí”, una victoria contundente sobre Peñarol, de Quillacollo por 119 a 73 en el cierre de la novena fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) que lo encarama como único líder del grupo “B”.
La banda roja se cobró la revancha de la derrota que sufrió en el partido de ida y se convierte en uno de los candidatos firmes a avanzar a la ronda eliminatoria.
Nacional Potosí no quiso pasar ningún sobresalto en su cuarto encuentro como dueño de casa y salió con toda la predisposición de liquidar el cotejo desde el primer minuto de juego.
En el primer cuarto, el equipo de los altos de San Juan se fue a la carga sobre su rival. El juego rápido en ofensiva le sirvió para conseguir una diferencia de ocho puntos en el marcador 24 a 16.
Peñarol logró reaccionar en el segundo cuarto y el tramite del cotejo ganó en emociones ya que Nacional no bajaba los brazos en busca de sumar los puntos en disputa.
Un triple desde la media cancha del cubano Adriano Barreras permitió a Nacional ganar este chico por 29 a 28, dejando el global 53 a 44 a favor de los potosinos.