Con el objetivo de retomar su sueño de consagrarse campeón, el equipo de Nacional Potosí buscará su primera victoria del campeonato Clausura cuando se enfrente al cuadro de Destroyers hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz.
El equipo de la banda roja, dirigido por el técnico Alberto Illanes, buscará asegurar sus primeros puntos fuera de casa para empezar el Clausura con buen pie y repetir la buena actuación que cumplió en el anterior campeonato (Apertura), cuando se mantuvo puntero por varias fechas.
El cuadro potosino estuvo cerca de consagrarse campeón pero el titulo se le fue de las manos en la recta final y quedó tercero. Ahora buscará cobrarse la revancha en este nuevo certamen en el que tiene la mira puesta en la copa.
Para encarar el campeonato Clausura, el equipo de los altos de San Juan cumplió su trabajo de pretemporada en las ciudades de Oruro y Sucre, en las que el estratega Illanes aprovechó para poner en buenas condiciones a sus dirigidos y fortalecer varios aspectos tácticos y técnicos.
Pese a las bajas de los jugadores Saúl Torres, Harold Reina y Vladimir Castellón, quienes decidieron rescindir sus contratos con el club potosino para jugar en The Strongest y Bolívar, el directorio y el cuerpo técnico de Nacional están convencidos que cuentan con un plantel competitivo para ser protagonistas en el campeonato Clausura.