De mutuo acuerdo, Always Ready y Sport Boys resolvieron invertir la condición de local del partido de la primera fecha que se jugará este lunes 15 de julio, a partir de las 20:00, en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, de Warnes, por el torneo Clausura.
Debido a la incertidumbre generada por la amenaza de la agremiación de futbolistas de parar el arranque del campeonato, el cuerpo técnico de Sport Boys desconcentró a sus jugadores la noche del viernes. Pocas horas después, se llegó a una solución y la dirigencia del cuadro millonario ofreció a pagar los pasajes aéreos de 18 personas de la entidad warneña para jugar el compromiso la tarde de ayer, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de El Alto.
Bajo estas condiciones, el entrenador Víctor Hugo Antelo no estaba de acuerdo en presentarse al cotejo. La dirigencia de estos elencos resolvió modificar la fecha y la hora del partido. Esta determinación la hicieron conocer a la Comisión Técnica de la División Profesional, que no colocó oposición y dio vía libre a estos cambios.