El Manchester City de Pep Guardiola completó un triplete sin precedentes en Inglaterra al levantar la FA Cup ante el Watford de Javi Gracia con tantos de David Silva, Gabriel Jesús, por partida doble, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling con otro doblete (6-0).
Los celestes son el primer equipo de la historia de Inglaterra en ganar tres copas locales; es decir, el que comprende la Premier League, la Copa de la Liga y la FA Cup (Copa de Inglaterra).
Lo han conseguido tras un año en el que han sumado su segunda Premier consecutiva con un punto de ventaja sobre el Liverpool, han revalidado también el título de la Copa de la Liga al vencer al Chelsea en la final por penaltis, y completado la hazaña en la final de la FA Cup ante el Watford disputada este sábado.
Wembley, escenario de la lucha por los títulos en la pérfida Albion, recibió a los dos equipos con un mosaico espectacular. Bajo el arco del templo inglés se desplegaron los colores celestes del City a un lado, y el amarillo y negro del Watford al otro.
Un acto icónico en un momento en el que las entradas de las finales europeas discriminan a los equipos, algo impensable en Inglaterra.
Una imagen que en el campo se convertía en la idea de dos españoles. Javi Gracia, con un Watford inesperado y en busca de su primer gran título, y Pep Guardiola, ansioso por hacer historia.
Los de Guardiola embotellaron a los "Hornets" y les obligaron a sufrir ante el respaldo de su afición, que se agolpaba detrás de la portería de Heurelho Gomes y animaba con rabia las intentonas a la contra de Deulofeu y compañía.
En un traspié de los Citizens, Deulofeu cazó adelantada a la defensa y encontró a Roberto Pereyra en el mano a mano con Ederson. El brasileño abortó la que hubiera sido la gran sorpresa del encuentro.