Nacional Potosí buscará un trunfo esta tarde para cerrar una de sus mejores campañas dentro del fútbol profesional, cuando reciba desde las 17:15 a Wilstermann, de Cochabamba, por la vigésima quinta jornada del balompié nacional.
La banda roja tratará de despedirse de su hinchada con un triunfo ante los aviadores y así asegurar el segundo lugar del certamen Apertura. El duelo se jugará en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” donde el equipo de los altos de San Juan consiguió nueve victorias en 12 partidos.
Al contrario de su campaña como visitante, el plantel dirigido por Alberto Illanes no pudo repetir su presentación como dueños de casa. En 12 presentaciones en la Villa Imperial Nacional Potosí ganó nueve partidos y perdió tres, siendo este el punto de inflexión para que la banda roja no pueda conseguir su primera estrella a nivel profesional.
En ocho años dentro del fútbol profesional boliviano, el cuadro de los altos de San Juan cumplió en el Apertura su mejor campaña ya que mantuvo 13 fechas seguidas su condición de invicto jugando tanto en casa como de visitante y ello le permitió ser líder del campeonato de manera consecutiva.
Para el choque de esta tarde, el timonel potosino apelará a su mejor plantel en pos de sumar los tres puntos en juego y así cobrarse la revancha de los aviadores que fue el equipo que le quitó su condición de invicto el 23 de marzo.