River Plate, el campeón de la Copa Libertadores del 2018, jugará sin público su primer partido como local en la edición del 2019, el miércoles 13 ante Palestino, de Chile, en uno de los 16 encuentros programados esta semana para la segunda jornada de la fase de grupos.
El equipo argentino aún paga el castigo impuesto por la Conmebol por los incidentes previos al duelo de vuelta de la final del año pasado contra Boca Juniors, que debía disputarse el 24 de noviembre en el estadio "Monumental", pero que a la postre se jugó en el "Santiago Bernabéu" de Madrid.
El lance de River y Palestino corresponde al grupo A y, además de que se jugará a puertas cerradas, llama la atención que será dirigido por un árbitro de 29 años, el venezolano Alexis Herrera.
Los partidos Boca Juniors-Deportes Tolima, el martes 12, y San Lorenzo-Junior de Barranquilla, el miércoles 13, enmarcan los enfrentamientos entre clubes de Argentina y Colombia esta semana en Buenos Aires.
Boca llega tras golear el sábado por 3-0 en la Superliga argentina precisamente a San Lorenzo, que completó 15 partidos al hilo sin conocer el triunfo con Jorge Almirón como entrenador.
Los dos equipos colombianos afrontarán los partidos luego de sendos empates 0-0 en el torneo Apertura de su país: Tolima contra Huila y Junior frente a Bucaramanga.
Godoy Cruz, Rosario Central y Huracán, los otros argentinos en contienda, jugarán como visitantes y con la necesidad de sumar puntos dado que ninguno ganó en la primera jornada.