Blooming venció a The Strongest por 2-0, en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura, anoche, en el estadio Ramón Aguilera Costas. El marcador le resultó suficiente a la academia cruceña para escalar posiciones y quedar a tres puntos de igualar la campaña del puntero del torneo, Nacional Potosí.
El cuadro cruceño amplió su racha de triunfos a cinco con el resultado conseguido sobre los gualdinegros que le ayudó a trepar a la tercera posición en su mejor momento en el campeonato. Blooming se quitó de encima a uno de los rivales directos en la carrera por alcanzar el primer puesto.
El Tigre marcó presencia dentro del terreno de juego durante el primer tiempo cuando tuvo opciones para anotar con Rolando Blackburn, a los 12 minutos. El panameño se llevó el balón tras un error de un defensor en su intento por controlar un servicio de Jair Reinoso. La salida apresurada del arquero Rubén Cordano mandó el balón a tiro de esquina.
Rafael Barros abrió el marcador, a los 22 minutos con un disparo de derecha, tras controlar un pase con la misma pierna. El delantero brasileño dio continuidad a un ataque que comenzó su coterráneo Rafael Mollercke con un disparo que fue obstruido por un grupo de jugadores en el ingreso al área grande.
Una acción similar, a la que tuvo Blackburn, ocurrió a los 40´ con Adolfo Machado como el protagonista del disparo que fue a dar contra la humanidad de Cordano en otra acción por proteger su pórtico. Estas serían las únicas jugadas claras para el elenco paceño en su propósito de subir al marcador.
El segundo tanto de la noche fue obra de Roberto Fernández, quien se animó a encarar a los oponentes en una de las mejores jugadas en esta jornada del Apertura. El lateral dejó atrás a un rival y eludió en zigzag a otros dos antes de definir dentro del área con un disparo de zurda al ras del piso, a los 53 minutos del compromiso.
Los celestes explotaron la velocidad de Mollercke en combinación con Barros para desorganizar la zona defensiva de los aurinegros. Esa fórmula pudo traer más dolores de cabeza al Tigre, pero la marcación de los centrales frenó a tiempo a los atacantes durante el complemento.