Dicho y hecho, el plantel de Wilstermann alzó vuelo y le ganó a San José en condición de visitante ante más de 15 mil personas quienes no dieron crédito de lo que paso con los santos. El cotejo de la décima primera fecha de campeonato Apertura terminó 0-3, se jugó en el estadio "Jesús Bermúdez", de Oruro, donde los locales no encontraron los caminos a puertas del cotejo contra Peñarol (Uruguay) por la Copa Libertadores Grupo "D".
El crédito orureño tenía la obligación de ganar, además el técnico interino William Ramallo estuvo confiado que su equipo rendiría de acuerdo a la exigencia, pero no fue así pues la delantera del elenco orureño no pudo encontrar la ruta que lo llevaría a la victoria y se quedaron con la pena de haber caído en casa y ante un rival que conoce.
Los rojos por su lado llegaron a proponer su juego, además también estaban obligados a ganar porque también tienen un partido en puerta y por la Copa Libertadores, el día jueves jugarán con Atlético Paranaense en Brasil, por tanto el técnico Miguel Ángel Portugal también propuso al elenco que podría hacer frente el cotejo internacional.