El equipo de Real Potosí se mantiene en la lucha por la cima del torneo tras el empate (2-2) que logró ante San José en su visita al estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, por la séptima fecha del campeonato Apertura, en la que el cuadro orureño solo ganó en dos ocasiones de sus siete cotejos. Los resultados comenzaron a inquietar a los directivos e hinchas que exigen resultados.
Los santos una vez más dejaron escapar los puntos de casa como agua entre las manos, pues tenían una ventaja mínima y fueron sorprendidos por un Real que les complicó y buscó el tanto del empate en cada minuto del segundo tiempo, al final un tiro libre evitó que cayeran en el estadio orureño, donde fueron pocos los hinchas que presenciaron el cotejo debido a que en la ciudad de Oruro están en los últimos aprestos del majestuoso carnaval.
Los santos dieron el primer batacazo en el minuto 12 mediante Rodrigo Ramallo, el jugador se tuvo confianza ya que después de recibir la pelota escapó, enfrentó al portero y con un derecha-zo sorprendió a Miguel Mercado quien intentó proteger su arco, pero el delantero remató de tal manera que el golero no pudo frenar la pelota que infló la rede.
Con el 1 a 0 a su favor el equipo santo comenzó a quedarse, no aprovechó el momento preciso para liquidar el pleito y dejó crecer con peligro al rival, prueba de ello es que a los 33 minutos el jugador Mariano Berriex envió la pelota al ángulo superior derecho, un golazo que sorprendió a toda la defensa y dejó colgado al guardameta santo, Juan Pablo Domínguez.
Los santos reaccionaron y los 41 minutos el delantero Carlos Saucedo estuvo en el lugar preciso para de un cabezazo y mandó la pelota al fondo del arco tras un centro milimétrico de Javier San-guinetti (2 a 1).