Contundente. Pese a pasar momentos se zozobra el conjunto de Nacional Potosí supo ponerse al frente y sumó tres nuevas unidades con una goleada sobre Royal Pari por la cuenta de 4-1 ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el marco de la séptima fecha. Con dobletes de Vladimir Castellón y el uruguayo Nicolás Royón la banda roja sumó su tercera victoria como dueño de casa, pero además extiende a siete jornadas su condición de único invicto del balompié nacional. El equipo de los altos de San Juan se ubica en el segundo lugar del torneo a un punto del líder Bolívar.
Al clima gélido que se tuvo la tarde de ayer se sumó la falta de propuesta de juego de ambos equipos que derivaron en que en los primeros minutos del cotejo se vuelva monótono con Nacional como dominador del esférico y con Royal Pari que esperaba un contragolpe para hacer daño.
Royal Pari fue el primero en aproximarse con peligro al arco de Javier Rojas. Diego Ribero sacó un remate de más de 30 metros que obligó al meta nacional a extremar recursos para evitar la caída de su pórtico.
La primera alegría de la tarde para el cuadro local llegó, a los 31 minutos del partido mediante Vladimir Castellón que con la frialdad que le caracteriza definió con un toque cruzado ante la salida de Diego Méndez.
Ese gol le puso el calor a la tarde fría y lluviosa que se tuvo porque significaba para los locales seguir prendidos en la lucha por la cima del torneo.
Pero la banda roja no se esperaba la reacción de la visita que cerca del final del primer tiempo dejó en silencio las graderías del “Víctor Agustín Ugarte”
Omar Siles habilitó a Ricardo Orihuela, quien quedó solo frente al arquero Javier Rojas. El atacante eludió al guardameta, y mandó el balón al fondo de las redes, a los 44 minutos.
Nacional sabía que no podía ceder terreno jugando en casa por ello en el complemento volcó toda su artillería al frente de ataque en pos de encontrar la diferencia en el marcador.
A los 56 minutos, apareció Nicolás Royón y puso el 2-1.
Pero la fiesta de goles recién empezaba porque a los 72 Vladimir Castellón amplió la cuenta. Saúl Torres generó un desborde por la banda y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro retrasado para que Castellón mande el esférico al fondo ante la pasibilidad del meta y la zaga cruceña. La cereza a la torta fue puesta por Royón a los 83 minutos con el cuarto gol del cotejo.