
Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comienzan a jugarse esta semana de febrero los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.
Un encuentro el martes 19, dos el miércoles 20 y uno más el jueves 21 conforman el programa de ida de la tercera fase de la competición, tras los dos filtros de las rondas anteriores que seleccionaron a los mejores participantes.
El pitido inicial lo dará el martes el árbitro brasileño Luiz de Oliveira en el estadio “Monumental” de La Unsa, en la ciudad peruana de Arequipa, donde Melgar recibirá a Caracas, de Venezuela.
El miércoles será el día para que el Talleres de Córdoba, de Argentina, confirme que el haber superado a Sao Paulo en la segunda fase no fue una casualidad, sino que se armó para llegar a la ronda de grupos y allí buscar el mejor desempeño de su breve paso por la Libertadores.
El cuadro cordobés recibirá en el estadio “Mario Alberto Kempes” a Palestino, de Chile, que se metió en la tercera fase gracias a una tanda de penales en la que batió a Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, después de sendos empates a un gol en los choques de ida y vuelta.