Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ocho equipos buscan los cuatro boletos a la fase de grupos

18 Febrero 2019EFE• Bogotá
A+ A-
Melgar, Caracas, Talleres, Palestino, Defensor Sporting, Atlético Mineiro, Libertad y Atlético Nacional entran en escena

Melgar, Caracas, Talleres, Palestino, Defensor Sporting, Atlético Mineiro, Libertad y Atlético Nacional entran en escena

Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela comienzan a jugarse esta semana de febrero los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Un encuentro el martes 19, dos el miércoles 20 y uno más el jueves 21 conforman el programa de ida de la tercera fase de la competición, tras los dos filtros de las rondas anteriores que seleccionaron a los mejores participantes.

El pitido inicial lo dará el martes el árbitro brasileño Luiz de Oliveira en el estadio “Monumental” de La Unsa, en la ciudad peruana de Arequipa, donde Melgar recibirá a Caracas, de Venezuela.

El miércoles será el día para que el Talleres de Córdoba, de Argentina, confirme que el haber superado a Sao Paulo en la segunda fase no fue una casualidad, sino que se armó para llegar a la ronda de grupos y allí buscar el mejor desempeño de su breve paso por la Libertadores.

El cuadro cordobés recibirá en el estadio “Mario Alberto Kempes” a Palestino, de Chile, que se metió en la tercera fase gracias a una tanda de penales en la que batió a Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, después de sendos empates a un gol en los choques de ida y vuelta.

El tercer duelo de la semana será protagonizado por Defensor Sporting, de Uruguay, y Atlético Mineiro, de Brasil, en el estadio "Luis Franzini" de Montevideo.

El equipo violeta sobrevive en la Copa porque en la segunda fase la Conmebol le dio en el escritorio el triunfo por 3-0 en el partido de ida ante Barcelona, de Ecuador, por la alineación del colombiano Sebastián Pérez, inscrito fuera del tiempo permitido.

Para Atlético Mineiro, entretanto, avanzar fue más difícil de lo esperado, pero lo hizo frente a Danubio, de Uruguay, que le provocó angustia en el lance de vuelta porque después de ir abajo por 3-0 se puso 3-3. en los minutos finales y el empate le dio el boleto.

Por último Fernando Rapallini pitará el duelo de ida de la que quizá sea la serie de más expectativa en la tercera ronda, entre Libertad, de Paraguay, y Atlético Nacional, de Colombia.

  • 286 veces leída
  • Deporte
  • Copa Libertadores, fase, grupos

También le puede interesar...

15 Febrero 2019, 09:29

Nacional clasifica a la tercera fase

El equipo colombiano empató (0-0) ante La Guaira y ahora se medirá a Libertad, de Paraguay, en la siguiente ronda

14 Febrero 2019, 09:24

Con una goleada Libertad elimina al Tigre de la Libertadores

Los paraguayos dejaron el marcador global 6-2 en esta llave

14 Febrero 2019, 09:20

Talleres clasifica a la tercera fase

El equipo argentino dio la sorpresa de la Libertadores al eliminar al plantel de Sao Paulo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE