APG, Cochabamba.- Tal como prometieron sus jugadores y cuerpo técnico, Wilstermann sigue en pie de lucha en procura de alcanzar el bicampeonato y dio un paso adelante con el triunfo sobre Universitario por 2-0 anoche, en la capital valluna, donde con 43 puntos asecha al puntero, San José.
A falta de dos partidos más por jugar y con otros cotejos a cumplirse hoy, Wilstermann sigue agitando su bandera cerca de la cima del campeonato. Depende de otros resultados, pero ayer cumplió con su tarea y solo le queda esperar lo que ocurra en los demás estadios.
Un fútbol sin consistencia, por otro lado, ha llevado a la U a caer en la zona del descenso directo de categoría y esa misma irregularidad se vio en el compromiso de la fecha. Los capitalinos continúan en el fondo (30 puntos), dos abajo del penúltimo, Real Potosí, aunque los potosinos recién jugarán hoy.
La primera conquista de los aviadores llegó a los siete minutos con un zurdazo de Lucas de Souza, después de llevarse la pelota y enganchar para su perfil izquierdo ante la marcación de un rival, que no pudo cerrar el ángulo.
De Souza también se encargó de ampliar la cuenta, a los 18´, con un golpe de cabeza dentro del área, luego de interceptar un centro de tiro libre que envió Cristian Chávez. En una posición incómoda, el jugador brasileño pudo tocar el balón y enviarlo a un costado del pórtico.