
El alemán Sebastian Vettel, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, encabezará la parrilla de salida del Gran Premio de Azerbaiyán tras lograr ayer en el circuito urbano de Bakú su tercer primer lugar de la temporada.
Como en las dos últimas citas, disputadas en Baréin y en China, el piloto de Ferrari estableció el mejor tiempo en la sesión de calificación del sábado, lo que le permitirá afrontar la carrera dominical desde el lugar más deseado.
En Baréin le sirvió para ganar. En China no tuvo tanta suerte, ya que cayó hasta la octava plaza. En la prueba inaugural del curso, la 'pole' tampoco fue decisiva: Sebastian Vettel consiguió desbancar al británico Lewis Hamilton, advirtiendo de su deseo de brindar el Mundial a la fábrica italiana.
En la clasificación general de pilotos el germano ocupa el primer puesto, con 54 puntos. En Bakú se propone incrementar la renta que mantiene con respecto al último campeón del mundo. Hamilton, que todavía aguarda su primer triunfo esta temporada, suma 45.