
Con el propósito de mantearse con la chance de clasificar a la siguiente fase del torneo, Real Potosí buscará asegurar un triunfo cuando reciba al cuadro de Wilstermann hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por la última fecha de la fase de grupos del campeonato Apertura.
Después de disputar 13 partido (cinco victorias, un empate y siete derrotas), el equipo lila se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Wilstermann es líder con 29 unidades.
El plantel de Real, dirigido por el técnico Milton Maygua, necesita una victoria ante el Hércules aviador y esperar que Destroyers (cuarto con 15 puntos) caiga ante Guabirá para pasar a la siguiente fase del torneo.
En caso de que Real gane y Destroyers empate igualarán en puntos y se tendrá que aplicar el artículo 40 del Reglamento, que establece cuatro formas para desempatar. Partidos de ida y vuelta, cotejo en cancha neutral, tomando en cuenta los goles o por la ejecución por penales.
Consciente de que será un encuentro complicado, el técnico decidió utilizar un dibujo táctico ofensivo (1-4-4-2) con German Sosa y Gastón Mealla comandando el ataque lila.