El clásico se tiñó de lila. Real Potosí fue certero en la ofensiva y se adueñó del derbi número 32 de la historia del balompié nacional al derrotar por 2-1 a Nacional Potosí ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Con este triunfo, el cuadro realista es sexto en la tabla de posiciones y se afianza más en busca de conseguir el boleto a un certamen internacional.
Gary Saldias y Augusto Andaveris fueron los autores de los goles para el local, mientras que el descuento llegó en los pies de Cristian Alessandrini.
El clásico potosino tenía el rotulo de “pronóstico reservado” por la necesidad que ambos planteles tenían de sumar las tres unidades, pero fue Real Potosí que desde el primer minuto dio las primeras luces de querer adueñarse de las unidades en juego.
En una jugada rápida que se generó a los cuatro minutos del cotejo, Gary Saldias sacó un remate envenenado al ras del piso que terminó colándose entre el raigrás y el cuerpo de Jorge Ruth.
Este tanto fue un verdadero balde de agua fría para la banda roja que no esperaba recibir un tanto tempranero.
Con la ventaja a su favor, Real se adueñó de las acciones y fue complicando mucho más a su tradicional rival.
Nacional buscó por todos los medios encontrar el camino para igualar, pero esto no fue nada fácil porque al frente se topó con un equipo muy ordenado en la que se destacó la solvencia de la zona defensiva comandada por Claudio Centurión, y por si fuera poco tuvo en una jornada inspiradora a su meta Arístides Florentín que fue una muralla en el arco lila.