Efectivo. Real Potosí supo sacar provecho de un balón parado cerca del final de la primera mitad para imponerse por 1-0 a Oriente Petrolero en el choque que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” y así sumar una nueva victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones.
El gol de los lilas llegó a los 43 minutos de la primera mitad mediante Vladimir Castellón, quien aprovechó un centro de Andrés Jiménez desde la banda izquierda para romper el cerrojo defensivo que puso el conjunto crucueño.
Real Potosí bregó durante toda la primera mitad del juego en pos de conseguir desnivelar el marcador, pero se topó con un equipo que fue ultradefensivo y evitó que el local pueda llegar a su objetivo.
Real fue más práctico que su rival, el trabajo por las bandas fueron el mayor dolor de cabeza por el que pasó la visita.
Los lilas generaron cinco ocasiones claras de gol, que por aquellas cosas de la mala fortuna no terminaron en gol y en otras el arquero Pedro Galindo estuvo muy atento.
El zaguero Juan Rivero ensayó un disparo de más de 30 metros, el balón tenía destino de gol, pero el meta de los refineros terminó enviándolo al tiro de esquina, en la escena siguiente un cabezazo de Claudio Centurión salió a escasos centímetros del ángulo superior derecho de los refineros.