De mal en peor. Universitario sigue sin dar muestras de vida en el Torneo Clausura y continúa hundido en el último lugar de la tabla del punto promedio. Ayer empató 1-1 con Guabirá y volvió a resignar unidades en condición de local.
Sin una identidad de juego y con pocas ideas ofensivas, la “U” no puede salir del mal momento que atraviesa en la Liga y es serio candidato a perder la categoría a fin de año si es que no reacciona y comienza a sumar triunfos en casa.
Al igual que sucedió con Wilstermann (2-4) y Blooming (0-2), Universitario perdió puntos valiosos en el estadio Patria, esta vez frente a Guabirá, con el que apenas pudo rescatar una unidad en el partido reprogramado de la primera fecha.
El partido no pudo comenzar peor para los estudiantiles cuando a los cuatro minutos ya se encontraba abajo en el marcador. Marcelo Aguirre recibió un pase dentro del área y tuvo todo el tiempo para calcular y acomodar el balón en el ángulo izquierdo del arco. Era el 0-1 y un baldazo de agua fría en la calurosa tarde sucrense.