Pichincha cumplió anoche con los pronósticos y derrotó a Vikingos, de Tarija por 109 a 84. La victoria le permite el cuadro de la vieja casona forzar a un tercer partido a jugarse esta noche en el coliseo “Ciudad de Potosí” y buscar así su boleto a la fase semifinal de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet)
Para el quinteto potosino el duelo significaba una presión ya que debían vencer a su rival y así mantener vivas las esperanzas de avanzar a la otra fase de este torneo nacional que tiene aún a cinco equipos buscando el pase.
Pichincha sabía que no podía cometer ningún error en casa y salió con todo en pos de asegurar la victoria. Pero al frente se topó con un equipo que tenía la esperanza de liquidar el pleito.
En el primer cuarto, el duelo se hizo entretenido con ataques de ambos planteles. Las emociones fueron ganando minuto a minuto por el trabajo hecho por los quintetos.
Al final del primer cuarto, Pichincha se impuso por 27 a 17 a Vikingos y ello sirvió de aliciente para encarar el resto de los cuartos.
En el segundo cuarto, Vikingos empezó a fallar los tiros de larga distancia, y esto fue aprovechado por Pichincha que supo administrar el balón con salidas rápidas y hacer el mayor daño posible a su contendiente.