Sin ninguna presión y listos para el festejo, el plantel de Bolívar se dio el gusto de dar la vuelta olímpica la noche de ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, donde tras el partido ante Oriente Petrolero que terminó 1 a 0 a favor del local, se desató la fiesta celeste pues recibieron el trofeo del campeonato Apertura que finalizará hoy con el desarrollo de tres compromisos.
Para el equipo académico, la mesa estaba servida, aunque el rival le dio tarea, pues no quiso bajar los brazos y con un arquero (Pedro Galindo) atento para cualquier adversidad, fue su noche atajó todas las que pudo hasta el minuto 94 que salió expulsado por doble amarilla.
En los últimos minutos de juego, Ronnie Fernández quiso llegar con peligro, a los 90´tuvo la oportunidad de anotar, pero Galindo estaba inspirado. En el epílogo del juego Oscar Maldonado, el árbitro del compromiso que seguía el juego, cobró penal que favoreció a Bolívar, rápidamente pidió la pelota Nelson Cabrera para el remate y en el primer intento falló, el juez instruyó un segundo remate porque el arquero estaba adelantado y expulsó a Galindo.