Con pocas emociones a lo largo del cotejo, anoche el cuadro de Nacional Potosí se impuso por la mínima diferencia a Universitario, de Sucre, en el duelo de la octava fecha del certamen Apertura.
El único tanto llegó a los 60 minutos del partido mediante el ariete Edwin Alpire, quien aprovechó un rebote del meta Marcelo Robledo para puntillar el balón y mandarlo al fondo de las redes para la algarabía del poco público que asistió al estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Nacional llegó al cotejo herido en su amor propio por el empate que registró en la fecha siete, y esto lo obligó a convertirse en protagonista.
En los primeros minutos la banda roja arrinconó a su rival en su campo de juego, lo atacó por las bandas y por el centro, pero este trabajo se tornó improductivo porque no pudo romper la defensa de los doctos.
Pasaron los minutos y los locales perdieron ese ímpetu de los primeros minutos originando que el cotejo se vuelva monótono porque el juego se disputó en el mediocampo evitando que se tenga emociones de gol en ambos arcos.