Con goles de Ronaldo Monteiro y Bruno Miranda contra Perú (2-0), la selección boliviana de fútbol logró su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en Ecuador bajo la atenta mirada de entrenadores quienes observan a los juveniles. El próximo rival del equipo nacional es Argentina, el lunes.
Los bolivianos comenzaron el partido ordenados, las instrucciones del seleccionador Mauricio Soria antes del partido dieron sus frutos, cada uno de los futbolistas mostraron que habían ingresado a ponerse el equipo en el hombro, sin desmerecer el trabajo de los peruanos cuya plantilla llegó al encuentro como favorito, entre los dos.
Pero no todo fue alegría para el equipo juvenil ya que perdió a uno de sus hombres importantes, José María Carrasco, quien chocó contra el arquero de los peruanos (Carlos Gómez) con tan mala suerte que se llevó la peor parte y tuvo que ser traslado a un centro clínico en ambulancia. El informe de los galenos es alentador, aunque no dieron datos oficiales.