
El director técnico de la selección nacional, Ángel Hoyos, indicó que dentro de las variantes que tiene dentro del equipo aparecen Marcelo Martins y Yasmani Duk como la dupla ofensiva que puede presentar frente a Chile cuando ambos planteles se enfrenten en Santiago por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas.
“Nosotros manejamos en este curso acelerado de conocimiento de jugadores varias situaciones compatibles y me sorprendieron cosas para bien y manejamos esa posibilidad. Nos daría una variante en profundidad”, declaró Hoyos antes de iniciar el entrenamiento nocturno en Santa Cruz.
Tanto Martins como Duk tiene la característica de ser delanteros que se mueven dentro del área; sin embargo, Hoyos considera que por la voluntad y solidaridad que muestran dentro del campo de juego pueden ayudar al mismo tiempo a llegar sobre el pórtico contrario.
“Son jugadores que dejan la vida, y me encantan esos jugadores. Hay compatibilidad porque tienen desmarque, actitud, ruptura de línea, fabrican espacios y son jugadores importantes dentro del equipo”, declaró Hoyos.
Hoyos mantiene en reserva el equipo que presentará, pero mantendría la base que jugó en La Paz y la alternativa en ataque pasa por incluir a Martins y Duk. Duk volverá a jugar en el seleccionado verde después de cumplir un cotejo de suspensión por acumulación de dos amonestaciones.
Tras la victoria sobre Perú (2-0), el ánimo del equipo ha ido en ascenso después de cerca de un año sin conocer de victorias y Hoyos tomó las previsiones para que esta victoria distraiga al grupo antes de afrontar el compromiso contra los trasandinos a jugarse mañana, martes.