
La Comisión Técnica de la Liga volvió a reprogramar el partido entre Petrolero y San José, que se disputará hoy, a partir de las 15:00, en el estadio “Federico Ibarra”, por la tercera fecha del Apertura, a causa de los conflictos sociales que se viven en el país.
En principio este compromiso debía celebrarse el pasado jueves, pero fue movido para este sábado porque la delegación de San José no podía salir vía terrestre debido a los bloqueos de caminos originados por el sector minero-cooperativista.
El equipo de la “V” azulada pudo salir de Oruro para instalarse en Cochabamba y desde ahí emprender viaje hacia Yacuiba, con una planificación acomodada para jugar este sábado. El plantel santo llegó al valle este viernes, cumplió un entrenamiento, y este sábado por la mañana ya estaban en Yacuiba, donde a medio día almorzaron a la espera del compromiso.
Después de superar los problemas, este partido por fin se llevará adelante con dos equipos que miran los tres puntos en juego como la oportunidad para aproximarse a los primeros puestos en la tabla. Tanto los santos como el cuadro chaqueño están con tres unidades tres dos presentaciones hasta ahora.
En la segunda fecha Petrolero venció a Blooming 1-0 en Santa Cruz siendo la sorpresa de la jornada y pudo estabilizarse después de perder unidades frente a Oriente Petrolero en Yacuiba (0-1). Volverá a ser local y quiere hacer una mejor actuación.
El delantero Jeison Quiñónez fue el último en sumarse a los entrenamientos del plantel fronterizo, aunque su presencia dentro del campo de juego no está confirmada.