El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó ayer el prólogo de la categoría de motos del Dakar, en un especial de apenas 11 kilómetros que marcó el inicio de esta 38 edición de la prueba.
Con un tiempo de 6:27 minutos, el piloto de Torreblanca (Castellón) marcó el mejor tiempo de una especial muy corta que comenzó en la ciudad bonaerense de Arrecifes en un trazado total de 335 kilómetros entre Buenos Aires y Rosario.
"Estoy muy satisfecho porque ha salido todo como lo habíamos planteado. El objetivo era estar delante ya desde el inicio, porque sabemos que en el Dakar todo cuenta, desde el kilómetro 0", explicó Barreda.
"Aunque estar delante en la salida no es un factor determinante, sí que es un factor muy importante. Este domingo partimos primeros. Es una posición privilegiada. Nos tocará abrir camino pero mantener la calma. Esto aún no ha empezado y el Dakar es muy largo, y muy duro. Empezamos con buen pie" agregó.
Los portugueses Rubén Faría (Husqvarna), con idéntico tiempo que Barreda, y Helder Rodrígues (Yamaha), con un crono apenas tres segundos inferior, completaron el primer podio de motos del octavo Dakar en territorio sudamericano.
El francés Adrien van Beveren (Yamaha), en el cuarto lugar, fue la gran sorpresa de este prólogo, mientras que el portugués Paulo Gonçalves (Honda) quedó retrasado al quincuagésimo puesto 5 con un tiempo de 7:27.
Deporte
Joan Barreda gana el prólogo de motos
El piloto español Joan Barreda (Honda) se adjudicó ayer el prólogo de la categoría de motos del Dakar, en un especial de apenas 11 kilómetros que marcó el inicio de esta 38 edición de la prueba.
LO MÁS LEÍDO
Reportan la aprehensión de Justino Apaza, dirigente vecinal que impulsa los bloqueos en La Paz
“Hoy dimos un paso más hacia el diálogo”: Paz destaca encuentro con Lara y la ALP
Gobierno activa plan de contingencia vial para paso de alimentos hacia La Paz y El Alto
Senado convoca a sesión para este jueves; prevén tratar ley que regula el Estado de excepción
Gobierno denuncia secuestro de trabajadores de YPFB tras toma de instalaciones en Santa Cruz
Estos son los nuevos directores y directoras de hospitales en Potosí
Pobladores de Pocoata hacen justicia comunitaria a tres presuntos ladrones
En la vía a Villazón, se levantan los bloqueos
Policía reporta que hay 24 puntos de bloqueo en Potosí
Pobladores de Pocoata quemaron a tres supuestos ladrones
Potosí vive asfixia vial con decenas de autos retenidos en varias rutas troncales
Deporte
Arranca un Dakar con destino incierto sobre su continuidad en el continente
Potosí quiere su octavo triunfo en la Copa Plurinacional
René Navarro es el nuevo presidente de Real Potosí
Diez heridos en el primer accidente del Dakar 2016
Pilotos bolivianos apuntan a Uyuni como uno de sus objetivos
