
Un despiste de la china Guo Meiling (Mini) en una curva de la etapa prólogo del Dakar, en el kilómetro 7 en la ciudad de Arrecifes, terminó con diez espectadores heridos, tres de ellos en estado delicado según informes oficiales..
El accidente se produjo durante un especial de apenas 11 kilómetros entre las ciudades de Arrecifes y Todd, el prólogo de un rali que comenzará formalmente este domingo, cuando Guo Meiling, con el número 360, tras un salto, se cruzó en una curva y se fue contra el público.
"Si no hay muertos es un milagro", expresó Juan Cruz Álvarez, piloto nacido en Arrecifes y que estaba entre los espectadores ante el paso de la caravana.
"Pasó de ser una fiesta a un infierno en un segundo. La piloto saltó y cuando cayó perdió el control del auto y se fue contra le gente. Fue una pesadilla", relató al programa radial Campeones Agustín Canapino, múltiple campeón de la categoría argentina Top Race, que estaba a 100 metros del lugar.
Según el expiloto del Dakar Juan Andrés Calegari, que también estaba viendo el paso de la caravana en la misma zona, "el salto se estaba rompiendo por el paso constante de los vehículos. El Mini tocó tierra, salió cruzado hacia la izquierda y rozó el alambrado. La piloto quiso corregir y entonces salió hacia la derecha; allí embistió al público".
Ocho ambulancias fueron empleadas para trasladar a los heridos al Hospital Santa Francisca, de la ciudad de Arrecifes. Allí fueron internadas diez personas, una de ellas embarazada y tres menores de edad.
El francés Etienne Lavigne se trasladó hasta el lugar del accidente para poner a disposición todos los medios de la organización.