Con motivo de la celebración del año Nuevo Andino 5531, en el Departamento de Potosí lugares sagrados se preparan para la celebración que comenzará desde la noche del 20 de junio, con actividades culturales para recibir los rayos solares el 21 de junio.
Ayer, en la ciudad de La Paz el Ministerio de Culturas y el Gobierno Municipal de Tiwanaku lanzaron de manera oficial el Willkakuti, en un acto que se desarrolló en la plaza Murillo de la Sede de Gobierno.
Más de 200 lugares sagrados en el territorio nacional se preparan para celebrar el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5531, conocido también como Willkakuti, con el propósito de renovar energías de hermanamiento y consolidar el vivir bien, afirmó el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.
En el Departamento de Potosí hay varios sitios considerados sagrados. En gestiones anteriores, se realizaban los actos, por ejemplo, en el Salar de Uyuni, además de que en el municipio de Potosí se suele desarrollar esta actividad en el Cerro Chapini, y en otros cerros considerados sagrados.
“En más de 200 lugares sagrados de los diferentes Departamentos, de las diferentes regiones del país vamos a celebrar junto a nuestros hermanos y hermanas de todo el territorio nacional”, dijo el viceministro.