Con un juego contundente en ofensiva, anoche, en el coliseo “Juan Misael Saracho” de Oruro, el actual campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Pichincha, derrotó por 86 a 80 al local Saracho y se consolido como líder solitario del certamen que ingresó en la fase de revanchas.
El quinteto de Pichincha salió con gran prestancia al campo de juego, en pos de seguir transitando por la senda de la victoria, en la décima primera edición del torneo que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Ese ímpetu sirvió para que el plantel de la Villa Imperial gane el primer cuarto por 23 a 20.
En el segundo cuarto, el cuadro potosino siguió ejerciendo una presión en salida y en base a la efectividad en ofensiva supo marcar diferencia para alejarse en el marcador. Ese chico acabó 28 a 16 a favor de Pichincha que en el global ganaba por 51 a 36.
Con los 15 puntos de diferencia, el cuadro de la vieja casona regreso a su vestuario en pos de hacer algunos ajustes tácticos para los dos últimos cuartos.