La selección de Uruguay derrotó por 0-1 este jueves a Gambia y se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina, mientras que a segunda hora Corea del Sur despachó a Ecuador al ganarle por 2-3 y obtuvo el último cupo a la fase de los ocho mejores.
Uruguay se sobrepuso a un mal partido para derrotar a Gambia por 0-1 y avanzar a los cuartos de final donde le espera la hasta ahora imbatible Estados Unidos.
La Celeste estuvo muy lejos de su mejor nivel, pero un trallazo de Anderson Duarte desde la frontal del área en el minuto 65 desequilibró un partido bronco en el que ambos equipos acabaron con un jugador menos, tras las expulsiones de Mbye y Luciano Rodríguez.
Mientras la selección ecuatoriana cayó eliminada al perder por 2-3 ante una Corea del Sur que resistió frente al empuje final de la Tri juvenil y que ahora luchará por las semifinales contra Nigeria.
Esta vez la clase de Kendry Páez no fue suficiente. El combinado dirigido por Miguel Bravo se marcha a casa después de un partido muy intermitente y con demasiados errores atrás, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.