La Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) desarrolló varias actividades para homenajear a Ricardo Pérez Alcalá, quien falleció un 23 de agosto de 2013, y por ello se denomina el Día de la Acuarela en honor al ilustre artista potosino.
El decano de la facultad, Francisco Gonzáles Marce, informó que el domingo desarrollaron un taller al aire libre en Manquiri, donde se tuvo una misa en la capilla del Cristo de Manquiri y contó con la participación de destacados acuarelistas del país. Los docentes y estudiantes de la Carrera de Artes Plásticas participaron del evento. Ayer se realizó la inauguración de la exposición de los acuarelistas invitados del país y de Potosí.
En la galería de arte 'Teófilo Loayza' se expone una diversidad de piezas en acuarela a modo de homenajear al pintor potosino que se formó en la entonces Academia de Bellas Artes de la capital potosina.
En la inauguración de la muestra actuó el trio Los Corsos, deleitando a los asistentes con piezas del acervo nacional.
Además, por la tarde, se realizó un conversatorio sobre la vida de Ricardo Pérez Alcalá en el Museo de la Facultad de Artes.
El artista y docente destacó la importancia de recordar al maestro potosino, uno de los más importantes exponentes de la acuarela en el continente.
“Tenemos en honor de tener un gran maestro que ha llevado la acuarela, el arte nacional e internacional. Creemos que es un justo reconocimiento y un justo homenaje que hacemos recordando el 23 de agosto Día Nacional de la Acuarela”, dijo
Las actividades contaron con la participación de artistas del país además de los estudiantes de la facultad.
En Ecuador, México y otros países también recuerdan al maestro que pasó por las galerías de estos países.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
