Hoy se inicia el “Primer Encuentro de Escritoras Potosinas 2019 ‘María Gutiérrez’” que se desarrollará en la Casa Nacional de Moneda.
El programa contempla la inauguración a las 9:30 con las palabras de circunstancia y el reconocimiento a los escritores participantes a cargo del Liceo de Señoritas María Gutiérrez. El foro literario incluye la presentación de los libros “10 Aires indios de Bolivia” y “Andante expresivo Preludios”.
Además se tienen previsto actos artísticos como declamación, entrega de pinturas y exposiciones entre las cuales se encuentra la exposición sobre “Minería y conflictos socioambientales en la ciudad de Potosí”, un taller sobre “Espacios virtuales en la vida de un escritor”. Similares actividades habrá mañana, viernes 10 de mayo, y el sábado 11 con diferentes exposiciones sobre la escritura, el proceso literario de la escritura, la vida de escritores como la autora Cortés de Viaña, expuestos por científicos, antropólogos y profesionales que se dedican a las letras.
