La canción "Tata Ckajcha" de Humberto Zamora Leniz el " Kory Majtha" será presentada primicialmente durante la bajada del Carnaval Minero, el sábado 16 del presente.
El "Kory Majtha" anunció que durante la entrada del Carnaval Minero se presentará la canción que en ritmo de tinku, resalta la importancia de la festividad mayor de los hombres del subsuelo.
“De Potosí hemos llegado que maravilla, cargados de mineral purito y de pura plata, que maravilla. Al señor Tata Ckajcha vamos a encender velas y vamos a pedir que nos dé más mineral”, señala una de las estrofas de la canción que será presentada en el palco de honor que armará la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin).
El cantante y compositor potosino es parte de una cooperativa minera en la localidad de Colavi y conoce la realidad de los hombres que extraen el mineral, por eso dice que escribió la canción con mucho cariño.
