Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cambian mandos en comunidades

07 Enero 2019Redacción • El Potosí
A+ A-
El gobernador juramentó a las nuevas autoridades.

El gobernador juramentó a las nuevas autoridades.

Ayer, en el Campo Marte, cerca de 5 mil autoridades originarias asumieron las principales responsabilidades de las comunidades del departamento de Potosí.

Dando cumplimiento a los actos y costumbres de las poblaciones rurales, ayer 6 de enero se posesionó a 4.840 nuevas autoridades originarias político administrativas del departamento de Potosí.

En el mencionado acto tomaron juramento las personas que fueron elegidas en sus municipios y comunidades como corregidores, curacas, jilancos, agentes, jueces de agua, jilacatas, mayores, caciques, mallcus y mama t’allas.

Se trata de un acto considerado vital para las comunidades y ayllus porque se consolida un sistema de mando basado en el respeto a las personas, en la alternatividad y el compromiso de trabajo por el terruño.

El gobernador Juan Carlos Cejas tomó juramento a las autoridades originarias que asumieron funciones por un periodo de un año.

En la oportunidad, Cejas pidió que las nuevas autoridades basen su accionar en torno al respeto a costumbres y tradiciones y tengan presente que el trabajo es la única fuente del bienestar de las personas.

Uno de los posesionados anunció que trabajarán coordinadamente con el gobernador, Juan Carlos Cejas, y en beneficio de las personas que demandan nuevos proyectos.

Cerca de 5 mil personas asumen responsabilidades.
  • 242 veces leída
  • Cultura
  • Cambio, mandos, comunidades

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE